DIVE (Deporte Infantil Villa Elisa)

INSTITUCIONAL

Esta institución, se crea con el único fin de contribuir, a través de actividades deportivas, en la crianza de nuestros hijos.

El club DIVE, es un importante ámbito de aprendizaje, luego de la familia y la escuela.

Fortaleciendo la salud física y mental de los niños, en un entorno familiar.

Es un ámbito donde ellos comprueban, que con un poco de esfuerzo, se pueden lograr cosas, aumenta su auto estima.

Comprueban que es de suma importancia, juntarse con otros y trabajar en grupo, donde las metas, reconocimientos y satisfacciones personales o de conjunto, pueden ser mayores y que con un poco de constancia es posible, modificar situaciones adversas.

Los chicos, entregan su esfuerzo en beneficio de un equipo, y este le devolverá su gratitud con la cosecha de buenos amigos.

En algunos años este club, verá cumplida su misión, cuando los miembros del equipo sientan la necesidad de volver a juntarse para recordar otros tiempos.

DIVE y la familia

En el club, para la práctica de deportes, la genética es importante, pero la oportunidad de vivencias es mucho mayor ya que tanto padres, profesores, entrenadores u otros ambientes, pueden influenciar.
La familia debe participar, cumplir las directivas de la institución, apoyar e incentivar a sus hijos, valorando su esfuerzo y dedicación.
Los padres deben estar atentos, para evitar un desarrollo con forma estresante y amenazadora con base solamente en los resultados individuales.
Como jugador, en el club DIVE, el modelo a seguir por los chicos, es el entrenador y las normas de la institución.
Los padres deben ser participes del equipo de trabajo, lo que digan, hagan o callen, suma o resta en el buen rendimiento tanto deportivo, institucional, individual o colectivo.
Los dirigentes y entrenadores, tienen mucho trabajo, necesitan ocuparse del funcionamiento del club, formación de grupos y de jugadores aprendices. No necesitan preocuparse por la ansiedad de los padres, entornos conflictivos o incumplimiento de las normas institucionales. La familia debe evitar intervenciones u omisiones negativas. La misma debe reconocerse como una parte más del equipo. Debe ser un integrante positivo.
Que es ser un "integrante positivo "
a )Saber que el juego le pertenece al jugador pero que él también nos necesita
como apoyo. Fijarnos de remarcar lo positivo que ha hecho y señalar suavemente lo
negativo, como una experiencia de aprendizaje.
Ejemplo: ¡Te equivocaste en ese tiro libre!, bueno veamos que podes aprender de
esto. Los problemas, siempre van a estar, el tema es como se los enfrenta.
b) Cuidar mucho "las palabras". Pensar y analizar qué se les dicen a los chicos.
ellos necesitan saber que por más que pierdan o ganen, sus padres y el club siempre lo van a querer y respetar y que más allá de un buen jugador es una persona amada.
c) Acercarse para escucharlos en las malas y en las buenas, siempre preguntando
si necesita ayuda; a veces nos metemos a salvarlos, cuando prefieren arreglárselas
solos.
d)Respetar al D.T. que eligieron para su hijo, o que puso el DIVE. La autoridad de
juego ahora es él y es bueno para su hijo que esto sea así.
Si a la familia no le gusta, comentarlo con las autoridades o sáquelo del club, pero nunca juegue a los mensajes contradictorios:
ejemplo: , ¿ Qué hicieron hoy en la práctica?.... otra vez lo mismo, ese D.T
no sabe nada.
e) Premiar a los chicos por EL ESFUERZO REALIZADO no hacer "fiesta" cuando ganan y "silencios o insultos" cuando pierden. Reconocer en ellos: el empuje, la
concentración o las ganas que tuvo. El resultado va y viene, están aprendiendo y cuanto más se equivoquen, más datos incorporará en su computadora.
La experiencia negativa para un Menor o Juvenil es APRENDIZAJE. Eso debe remarcarse. Desarrollará así la capacidad de luchar frente a la
frustración.
f) Fiscalizar que el menor no pierda el placer por jugar.
Las sensaciones genuinas que llevan a un deportista a estar en "Primera" son las mismas que sintió en su infancia, cuando no tenía tantas presiones u objetivos.
El partido excelente, se juega cuando se está centrado en la tarea, desde las ganas y el placer de gambetear, golear, patear; cuando se vive el presente.
Debe de recordarle este secreto millonario – " No te olvides que estás acá por que el juego te apasionaba y un equipo entero espera de vos lo mejor"
g) Respetar y cumplir todas las normas y directivas del club.

FAMILIA, AHORA YA TIENEN UN LUGAR, LUCHEN POR SER PARTE DEL EQUIPO DESDE SU PUESTO DE INTEGRANTES POSITIVOS.
 ¡OJO! FISCALÍCENSE USTEDES MISMOS, NO SEA COSA QUE DESDE ADENTRO TRABAJEN PARA LA DERROTA.
AHORA YA SABEN QUE USTEDES SON IMPORTANTES. TIENEN AHORA MAYOR RESPONSABILIDAD.
NO PUEDEN DECIR O HACER CUALQUIER COSA.
TODO LO QUE HAGAN SUMA O RESTA PARA EL CHICO Y EL CLUB.
EL LOS NECESITA Y NECESITARÁ SIEMPRE. PERO ¡OJO!, EL NENE QUIZÁS JUEGUE EN EUROPA, O QUIZÁS JUEGUE LOS DOMINGOS CON AMIGOS,
EL SOLO TIENE QUE SABER, QUE PASE LO QUE PASE, USTEDES, EL EQUIPO Y EL DIVE ESTARÁN AHÍ PARA CUIDARLO Y QUERERLO SIEMPRE.

futbol infantil dive

Mi foto
LA PLATA, BUENOS AIRES, Argentina
FUTBOL INFANTIL

Archivo del blog